
Esther y Olivier, como todos los poetas comprometidos con su tiempo y su espacio, hoy, la Aldea Global, sueñan con otro mundo posible, y hacen cuanto buenamente pueden por aportar a la causa común del Amor y la Solidaridad, de la Tierra, la Paz y la Libertad, su poesía, el verbo y los sueños, que mejor les define y les permite ser útiles a los demás, al amar, construir e ir más allá de si mismos.
Del prologo del libro "Esther... Nombre de Mujer"
El 5 de Febrero de 1995 en el aeropuerto de Barajas, al volver Olivier de un viaje por América Latina, se le cruzó ESTHER... en su camino.
Cuando Olivier conoció a Esther… -hija del mar y el viento- tenia dos salidas: huir y esconderse en el fondo de las grutas marinas o desafiar a los dioses y los planetas. Hincar las rodillas ante el rey jurándole sumisión y fidelidad u ofrecerle un poema y una rosa a la diosa. Resignarse al yugo y el látigo o cabalgar la lluvia y el relámpago, sobre las olas del mar. Dos salidas tenía el poeta y muchas preguntas de difícil respuesta.
Soñar y volar es cosa de poetas y de niños: y un amor que brota del seno de la tierra y estalla con la fuerza del volcán, un amor que es una utopía, un amor que pretende rendir la resistencia del poder con sólo su fuerza y el valor de la palabra, es el amor que le profesa el poeta a Esther... Una historia de amor inconcebible y unilateral. La mayor osadía que podía llevar a cabo Olivier como poeta, y su mayor contradicción como político (hoy en paro) y de ambas habrá de responder mañana el político y el poeta.
Y el libro, nace para cantar la sencillez y belleza, la dignidad de Esther... reina y esclava. Una reina consciente y responsable de sus palabras y de sus actos que alcanza su dimensión más bella y humana al asumir sin límites ni reservas su compromiso social. Una reina que hace del respeto a los demás, de la discreción y el coraje un estilo de vida. Una reina que ama y sueña, y anhela ante todo SER, ser libre y ser mujer.
Olivier
Bello excursus de una trayectoria poética, llena de una inmensa amistas....azpeitia
ResponderEliminarSueño con ese mundo mejor donde el amor y la dignidad apaguen los desprecios, los odios y las guerras.
ResponderEliminarGracias por invitarme a este espacio de paz.
Besos
María Jesús
Honrado por ti Mía, al darme la buena noticia, de emprendes con un colega, una nueva alternativa para difundir las artes.
ResponderEliminarhttp://www.espacioblog.com/la-nata-contra-el-vidrio
Un abrazo de xavier.
Dios Mïa! te abrazo amiga con todo mi corazón! Leyéndote tantas veces me dije: "no es de este mundo" ;-)- esta frase era de mi padre, que me siento orgullosa de recordar, y la decía cuando algo sobrepasaba su corazón y no podía verbalizar -
ResponderEliminarPues así me siento hoy ante tí y Olivier´a quien hoy profeso mi admiración y respeto.
Yo creo, siento y veo ese mundo del que escribes, porque sé que de ahí provenimos y hoy está muy cerca, porque nuestro "retorno a casa" es inminente.
Felicidades a ambos!!
En armonía, paz,amor y compasión...
Ali
Me quedó algo pendiente..;-)
ResponderEliminarFelicitarte por el reconocimiento amiga...es algo muy sublime que llena al corazón de alegría y sé que lo guardas secreto en tu corazón...Levanta esa cara orgullosa, porque Mía ha sido reconocida...su Alma está "ha sido presentada sociedad"...;-)
Te abrazo, al costado izquierdo, al lado de tu corazón, muy orgullosa Mía...;-)
Ali
Cuánta emoción junta, cuánta belleza pura, alegrías del alma. Felicitaciones por esta historia, que sin duda es la mejor, pues es la de uds.
ResponderEliminarAdelante!!y allí estamos "acompañando a la distancia, pero celebrando tanto regocijo". un mimo al alma!!