martes, 24 de febrero de 2009


LA TÓRTOLA Y EL OLIVO


En la copa de un olivo una tórtola hizo su nido,
llegaron los cazadores y... mataron a su amor.



SOY HIJO

Soy hijo de Domitila y de Olivier.
Nací y crecí libre como mi padre,
como la mujer que me dio la vida.



HONRARÉ

Conozco bien mis orígenes.
Y honraré hasta la muerte
la memoria de mis padres,
los huesos de mis muertos.



ÉL Y ELLA

Él, con su noble y firme
actitud ante a la muerte.
Ella, fiel a su nombre
y a su memoria,
fueron ejemplos
siempre vivos
de trabajo y cultura,
dignidad y decencia.

7 comentarios:

  1. Siempre es bueno ser agradecido... y más a tus padres.

    Un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  2. A los padres siempre hay que honrarlos y hoy leyendo tus versos me acuerdo de los míos...gracias
    Un saludo
    mj

    ResponderEliminar
  3. Heredar de los padres la libertad es un buen modo de honrarlos.

    ResponderEliminar
  4. es lo que tiene, todos tenemos o tuvimos padre y madre y es poco lo que hacemos comparado con el agradecimiento que merecen y ellos se conforman con casi nada.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Un gusto conocer tu historia y tus raíces… y tus sentimientos hacia ellos. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  6. Honrar y respetar a los padres, deber de los hijos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar